Alerta roja para la economía de Brandenburgo



Por este motivo, la Asociación Estatal Berlín-Brandeburgo del Consejo Económico de la CDU e.V. ayer había invitado a una mesa redonda sobre "Infraestructura de transporte, economía y logística en la región metropolitana de Berlín-Brandeburgo". Prof. Dr. Michael Schierack, presidente del grupo parlamentario de la CDU en el parlamento estatal de Brandeburgo; Wolfgang Steiger, Secretario General del Consejo Económico de la CDU e.V. El Dr. Werner Kook, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Rhenus y miembro de la Junta Ejecutiva Niederrheinische Verkehrsbetriebe AG (NIAG) y Presidente de la Comisión Federal de Transporte, Logística e Infraestructura del Consejo Económico de la CDU eV y Rainer Genilke MdL, Vicepresidenta del Grupo Presidente, Portavoz de la Política de Transporte e Infraestructura, CD en el parlamento estatal de brandenburgo.



"En el ferrocarril, el aspecto del país no es mejor", dijo el portavoz de la sección, Seeliger. Cada vez más residentes y pasajeros de Brandenburgo se quejaron de malas conexiones, largos tiempos de viaje y trenes atestados. Especialmente en las zonas rurales, la situación ha empeorado y no se vislumbra una mejora. Otras 60 estaciones en Brandenburgo están amenazadas con el cierre. Seeliger: "Al mismo tiempo, más de un tercio de todos los puentes ferroviarios necesitan reformas importantes, con un ocho por ciento causando un daño tan grave que ya no es posible la rehabilitación económica. El diez por ciento de toda la red ferroviaria está en una condición deplorable Los puentes y los cierres de carreteras no deben convertirse en una rutina en Brandenburg "Una infraestructura en mal estado es una seria amenaza para la economía y la competitividad de Brandenburgo, y necesitamos soluciones rápidas para detener el deterioro de la sustancia", dice Seeliger.



No solo la región metropolitana de Berlín-Brandenburgo está afectada. Durante años, la infraestructura alemana sufre en todo el país por falta de financiamiento crónico. El Secretario General del Consejo Económico de la CDU e.V., Wolfgang Steiger, por lo tanto, pide urgentemente una reforma de la política de infraestructura actual: "Por ejemplo, la integración del capital privado, como los de países como Australia o Bélgica, sería concebible". Con los aumentos anuales en el tráfico de carga y pasajeros, especialmente en las carreteras, Steiger solicita nuevos mecanismos para financiar la infraestructura lejos de los peajes de automóviles y los aumentos de impuestos. Critica las ineficientes estructuras y las demandas: "El sistema existente de financiamiento de los ingresos del transporte debe sufrir una transformación fundamental hacia una mayor eficiencia y transparencia".



El gobierno federal debe utilizar su fuerte mayoría parlamentaria en el parlamento para crear esquemas de incentivos que recompensen la construcción más rápida y rentable para reducir la congestión y permitir una disponibilidad de infraestructura más rápida. También sería útil contar con informes sobre el estado de la red y el rendimiento a través de los ferrocarriles, de modo que, por primera vez, los legisladores en el parlamento y los ministerios puedan obtener una visión general de dónde son más urgentes las necesidades y dónde las inversiones serán más beneficiosas para la red de transporte en general.



El Consejo Económico de la CDU e.V. es una asociación profesional de empresarios organizada a nivel nacional. Landesverband Berlin-Brandenburg tiene alrededor de 850 miembros que participan en la configuración de la política en todos los niveles.



Puede encontrar más información en www.wirtschaftsrat.de



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