Pronóstico: 20 por ciento de participación en línea en el comercio de autopartes para 2025

El mercado alemán de repuestos de automóviles para pasajeros en 2013 ascendió a casi 15 mil millones de euros. El 11 por ciento de esto, alrededor de 1.600 millones de euros, ya se ha generado a través de Internet, informa el servicio de la industria "kfz-betrieb online". Según un estudio reciente de Roland Berger Strategy Consultants, el mercado alemán de repuestos en línea crecerá rápidamente en los próximos años. MAPCO ha tenido en cuenta este desarrollo y, como fabricante, ha estado ofreciendo toda su gama de más de 20,000 artículos en línea desde 2012, también en esta página de inicio.

El Consulter espera para el 2025 en el mercado de repuestos para automóviles una participación en línea de alrededor del 20 por ciento. "Eso sería un volumen de ventas de alrededor de 3.600 millones de euros", dice el estudio. Para poder aprovechar el considerable potencial comercial, los proveedores en línea tendrían que desarrollar un alto nivel de reconocimiento de marca y adaptar sus ofertas de productos y servicios precisamente a las necesidades del cliente. Actualmente, según el estudio, más del 60 por ciento del suministro en línea de piezas de repuesto para clientes finales y el 30 por ciento de los talleres.

Los criterios de compra cruciales son principalmente el precio favorable, el manejo sencillo del proceso de pedido y la buena disponibilidad de las piezas. El estudio de Roland Berger confirma así los resultados de un estudio recientemente publicado sobre el comercio de piezas en línea de la consultora TNS Infratest de Munich.

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